miércoles, 5 de febrero de 2020

Actualización a día 6 de Febrero. Mas de 24.000 casos en el Mundo.

Las autoridades de la OMS dicen que  "el virus no es una pandemia". Y aquí, en España, no pasa res. 

Aquí no hay lugar para el pánico, lo cual nos parece extraordinariamente bien, porque el pánico nada consigue, salvo crear el caos. 

Pero -digo yo- que también habrá que hacer algo mas. Por ejemplo hecho en falta consejos básicos sobre salud a la PSP ( Población Sana Susceptible). 

Medidas de profilaxis, básicas medidas de si estás  con fiebre o enfermo  comunicarlo al 112, ir a dond ete digan con mascarilla filtro tipo 3 como mínimo, lavado de manos, limpieza de fómites, control de aeropuertos, eliminación de sospechosos tras encuesta epidemiológica.


Aquí TODO SE ESTA HACIENDO EXQUISTAMENTE POLITICAMENTE CORRECTO. Nos congratulamos de ello.





En China  hay 3000 casos al día, a día de hoy. Ya veremos que pasa mañana. El Ejército está movilizado ahora a todo lo que da. Y en China  a las Autoridades no se las cuestiona. Es un régimen comunista embellecido, pero con una muy paciente  población que  cumpe las órdenes.

 Wuhan es una ciudad TRES VECES  el tamaño de Barcelona. 

Imagínense  que se le dice a la población que tienen que respetar un toque de queda o de aislamiento y que nadie puede salir de la ciudad. ¿ Me siguen?



No pasa nada. Todo controlado.










Pues los médicos de la  Clínica Mayo no dicen ni mucho menos eso, dicen justamente todo lo contrario.




Que es una pandemia. EEUU ha cerrado sus fronteras a  China, y no es una metáfora.







Y aquí, en España, la UME ( Unidad Militar de Emergencias)  sin estar especialmente activada. Mensaje de tranquilidad total. Pero eso, siendo bueno que no haya alarmismo, no nos va a evitar que por mera estadística el virus  llegue  a España algo más que con cuentagotas.

 No estaría de mas estar prevenidos. ¿No les parece?


En Suecia han reaccionado rápidamente, colgando las Autoridades suecas una página web en la que se da amplia informacióna  los ciudadanos: ésta.

https://www.folkhalsomyndigheten.se/the-public-health-agency-of-sweden/communicable-disease-control/novel-coronavirus-2019-ncov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario