lunes, 24 de febrero de 2020

Claridad, sentido común y transparencia.

La cuestión no es si el coronavirus llega a España, la cuestión es CUANDO llegue si tenemos algún sistema de o Plan de CONTINGENCIAS DISPONIBLE.

NOS PARECE MUY PROFESIONAL EL SR  Fernando Simón,  CON SERENIDAD Y SENTIDO COMÚN.

PERO, SINCERAMENTE, CREO QUE NOS ESTAMOS PASANDO DE FRENADA DE "SUPERGUAYS" QUE NO NOS ALTERAMOS  POR NADA.  A ver si no nos coge el toro al final...

 LO DE ITALIA ES UNA PRUEBA CLARA QUE EL VIRUS LLEGARÁ A QUÍ, ESPERO QUE LO SUFICIENTEMENTE TARDE COMO PARA QUE  CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA NO SE NOTE NADA ESPECIAL.

 CREEMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO UN TIEMPO PRECIOSO PARA  AL MENOS  "ENLENTECER" LA LLEGADA DEL VIRUS, CON LO CUAL DA MAS TIEMPO A ESTAR PREPARADOS PARA SU DETECCION Y CONTINGENCIAS.

 ESTAMOS DEMASIADO CONFIADOS EN "NUESTRO EXCEPCIONAL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA" ( SI ESE  MISMO QUE SE PASAN POR EL FORRO NUESTROS DIRIGENTES SOCIAL COMUNISTAS CUANDO SE VAN A LAS CLINICAS PRIVADAS A PARIR O A HACERSE UN CHEQUEO).

 Si que creemos en nuestros profesionales, pero no estaría de mas darles una ayudita. Un poquito: unos equipos de mascarillas a los auxiliares que están en Puerta de Urgencias, unos trajes apropiados y mascarillas de las homologadas que filtran el 96 por ciento del aire, las EPFF 3 a los celadores, enfermer@s de urgencias, personal  auxiliares y sanitarios.

Resultado de imagen de mascarillas ffp3      Resultado de imagen de trajes proteccion biologica

La UME alertada y con trajes de protección adecuada.

Resultado de imagen de UME proteccion quimica


Activación de los Reservistas  dando información, desinfectando aeropuertos,  dando clases de civismo y de higine básica, actuaciones en las escuelas dando charlas sobre mecanismos sencillos de   limpiezaI .  Seria mucho pedir que  en   hospitales, centros de salud,  estaciones,  haya medidas de   higiene, mascarillas, guantes, gels desinfectantes, la puta LEJIA de TODA LA VIDA que es barata y efectiva. ¿ es mucho pedir aumento de la Educación Sanitaria?

 El  Ejército  activado   y alertado , con trajes  NBQ apropiados y con simulaciones por ordenador o reales de lo que "puede" pasar.

Luego lo haremos de  modo precipitado y corriendo detrás de la  banda de música, a pijo sacao.

Dar consejos básicos de sentido común en TV y medios: lavarse manos, soluciones hidroalcohólicas, taparse nariz al estornudar, no dar mano a posibles contagiados,  mantener distancias de seguridad, control propio de fiebre y auto confinamiento si no lo tienen claro.


Resultado de imagen de medidas de prevencion coronavirus

 No hay  medidas de  seguridad en los  aeropuertos , salvo unos tímidos cartoncitos  informativos o breves anuncios por los altavoces del avión.

 Un poquito más de seriedad en  aduanas ¿ no creen?

Hay una gran diferencia  en improvisar de un día para otro  o la de estar prevenidos.
 Básicamente  echo de menos una figura como el Cirujano General de EEUU, que se dirige a la población, da unos consejos básicos, RESTRINGEN VUELOS DE LAS ZONAS AFECTADAS y hacen controles.

 Aquí no, aquí Sálvame de Luxe,  sonrisitas, banalidades, jjiji y jajaj y poco mas.
 Bueno, de momento  la cosa va bien.

  El mejor aliado que tenemos es que llegue el buen tiempo y  el sol, el achicharrante sol de Andalucia acaba con el coronavirus si  cae a plomo 8 horas sobre superficies , fómites y objetos inanimados.  Con eso y con un poco de fortuna, al Gobierno del " filosofo" Salvador ( dicho sea con todos los respetos a la Filosofía), pues debe de ser suficiente....o no.

Pues esperemos quede todo en un sustito.

Resultado de imagen de medidas de prevencion coronavirus


No hay comentarios:

Publicar un comentario