jueves, 6 de febrero de 2020

Coronavirus de China: Cómo me protejo para evitar el contagio

Para prevenir los contagios, la agencia de salud de la ONU recomienda tomar las siguientes medidas de protección personal:

-Lavado manos frecuente con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.

-Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo – tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos.

-Evita el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

-Si tienes fiebre, tos y respiras con dificultad, busca atención médica lo antes posible e informa a tu médico de los lugares a los que has viajado anteriormente.

-Si visitas mercados de animales vivos en zonas donde se han registrado casos del nuevo coronavirus, evita el contacto directo sin protección con animales vivos y con las superficies en contacto con dichos animales.

-Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocinados. La carne cruda, la leche o las vísceras de animales deben manipularse con cuidado a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos no cocinados, con arreglo a las buenas prácticas en materia de higiene de los alimentos.

Entre las recomendaciones de la OMS para la población general no está el uso de mascarillas. A pesar de que se han convertido en parte del paisaje en China como medida de protección, la realidad es que las de tipo quirúrgico, en personas sanas, no evitan el contagio. Solo sirven para que las personas con síntomas, al toser o estornudar, eviten diseminar el virus, ya que están diseñadas de dentro hacia fuera. Son las mascarillas de protección tipo FFP2 y FFP3, diseñadas para trabajar de fuera hacia dentro, las que pueden evitar el contagio por vía respiratoria de una persona sana.



Solamente este tipo de mascarillas evitan el contagio(FFP3)




No hay comentarios:

Publicar un comentario