sábado, 22 de febrero de 2020

Grupo de respuesta rápida y coronavirus. Hablando claro: AUF GUT DEUTSCH!!

El Grupo de Respuesta Rápida es un  conjunto de 10 científicos que trabajan en la  Donau Universitäts Krems ( Universidad Krems del Danubio) , a 85 kilómetros de Viena y que tienen el encargo concreto de la OMS, la Organización Mundial de la Salud de reaccionar a las noticias falsas o "Fake news", relacionadas  con la pandemia ( si, hemos dicho pandemia, hay 33 países afectados).

Es verdad que éstas noticias  falsas  hacen más daño que el propio virus.  De hecho , nosotros creemos que debería ser punible penalmente el dar noticias manifiestamente falsas con el fin de crear caos o ansiedad en la población.



 Hemos contactado personalmente con el Coordinador del Grupo, Prof. Gartnert, MPH ( Master en Salud Pública). indica claramente que  " NO tiene ningún  contacto con ninguna autoridad sanitaria española del Ministerio de Sanidad, a día de hoy. Lo cual no nos causa precisamente tranquilidad. ¿ Va por libre el Ministerio de  la Sanidad española?
 Lo que nos temenos es que existan 17 " coordinadores"  uno en cada autonomía, mas  su correspondiente retahila de  asesores y que, a la hora de la verdad , estén las cosas un poco cada cual por su cuenta.

Por ejemplo, en Andalucía  nos encontramos con  !!CINCO coordinadores!! a saber:  Jesús Aguirre; la viceconsejera, Catalina García; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán; el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres; y el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Diego Vargas.

 Eso sí, nos sobran  adjetivos para estar encantados de habernos conocido y encontramos una retahíla de  adjetivos y de frases pomposas del tipo " este grupo asesor trabajará de forma dinámica y proactiva en la adecuación de los protocolos existentes en función de la evolución del virus y su incidencia en nuestra comunidad autónoma. Del mismo modo, se adaptarán los protocolos a las necesidades de los centros para dar una rápida respuesta ante los posibles casos, todo ello en coordinación con el Ministerio de Sanidad y las autoridades internacionales competentes".

Pues no, a día de hoy, el Profesor austríaco que lidera el grupo de  acción rápida, a día de hoy,  NO TIENE CONTACTO CON NINGUNA AUTORIDAD SANITARIA ESPAÑOLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario