viernes, 7 de febrero de 2020

La Voz que nadie oyó. Vidas paralelas: Semmelweis-Li Wenliang.

 " La Voz que nadie escuchó" es el título de una novela sobre el Dr Ignacio Swmmelweiss, un ginecólogo austriaco que , en  la Viena del Imperio Austro Húngaro postulaba que  LAVARSE LAS MANOS impedía la aparición de enfermedades tales como la fiebre puerperal. Unas cosas que a dia de hoy nos parecen ciencia ficción, el que  un médico  no se lavase antes de un parto o de una operación  quirúrgica...


Pues bien: Hay un cierto paralelismo con un  médico chino, el  héroe del  día.

 El doctor chino Li Wenliang, el primer médico en dar la alarma sobre el coronavirus ha  fallecido. CON 33 años. NADA DE VIEJECITO CON MARCAPASOS Y 90 años. UNA PERSONA SANA que muere en pocos dias.



 El oftalmólogo que trabajaba en Wuhan había sido el primero en alertar, y con ello sólo  consiguió ser tratado con ese rencor y esa sublime   indiferencia del "establishment" del Partido Comunista Chino, los que realmente siguen mandando, y mucho en China.


Le dijeron que no propagase por Internet  "rumores falsos".





LO hizo en DICIEMBRE, hace MAS DE  TREINTA Y SEIS DIAS.
NADIE LE HIZO  CASO: a día de hoy  mas de 600 muertos y cerca de 31.000 afectados. Redondeando, para que no digan que alarmamos y todo eso...


 Lamentable como la prensa adicta al Régimen intenta rebajar la tensión diciendo  aquí  chorradas del tipo " la mortalidad del virus es de "sólo" el 0,18 por ciento" o lo del PAIS, que, con la sonrisa propia del que se afeita con cemento armado todos los días, dice, para entontecer a la plebe  : " la mortalidad del virus ha bajado" Si, del 2,3 al 2,1 por ciento. Mata exactamente  igual. Y la gente que muere , como el citado Doctor Heroe Li Wenliang, no son pacientes de alto riesgo, con patologías o con  enfermedades respiratorias previas, no. El Doctor   chino LI  era treintañero,  previamente sano  y sin riesgos especiales de contacto. Salvo el estar en el hospital y  estar en contacto próximo con enfermos.



Nuestro héroe:


Li Wenliang (Chinese: 李文亮; pinyin: Lǐ Wénliàng; 12 October 1986 – 7 February 2020) was a Chinese ophthalmologist at Wuhan Central Hospital and a whistleblower who warned about the Wuhan coronavirus outbreak on 30 December 2019.[1][2] On 3 January 2020, Wuhan police summoned and admonished him for "making false comments on the Internet."Li returned to work but later contracted the virus from an infected patient. He died from the infection on 7 February 2020.

 Descanse en paz, que la tierra le sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario