sábado, 29 de febrero de 2020

Videos de recomendaciones sobre el Coronavirus y previsiones en México.

Les presento un vídeo lleno de sensatez sobre las medidas profilácticas sobre el coronavirus que hacen en Singapur, donde parece que están controlando la epidemia.Explican como se produce el contagio y las medidas para evitarlo.


  • El coronavirus se transmite por las gotas de los estornudos de los afectados
  • Los asintomáticos no transmiten la enfermedad.
  • El uso de mascarillas es inútil salvo en los afectados para evitar contagiar a las personas próximas. Es más esta contraindicado porque al estar ajustándolas permanentemente produce mas infecciones.
  • Hay que evitar a toda costa tocarse la cara, las infecciones se producen por tocarse la cara después de haber tocado una superficie donde hayan caído gotas de personas infectadas, el virus permanece bastante tiempo en esas superficies. 
  • Hay que lavarse las manos después de tocar cualquier superficie suceptible de estar contaminada, evitando tocarse la cara en el intervalo entre ambas acciones.







En este otro video vemos las previsiones del Gobierno de México, donde creen que pueden verse afectadas en esa nación hasta 78.000.000 de personas , pudiendo estar hasta 500.000 personas en estado crítico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario