sábado, 14 de marzo de 2020

14-03-20. Datos mundiales actualizados. España llega a los 5.000 casos y a 133 fallecidos.

Ayer fue el inicio de unas semanas aciagas para España en el desarrollo del Coronavirus, tuvimos 2.071 casos nuevos mas, llegando a los 5.236, las próximas semanas alcazaremos como poco 50.000 casos, vamos a pagar muy caro el tancredismo de este Gobierno para tomar medidas, mirándonos en el espejo de Italia pudimos habernos adelantado pero no lo hicimos, las medidas las han ido tomando con mayor o menor acierto las Comunidades Autónomas pero siempre limitadas a que las medidas graves sólo podía tomarlas en Gobierno central. Ayer se anunció el Estado de Alarma que permite aplicar las medidas que los gobernantes de Madrid estaban pidiendo al Gobierno Central: El aislamiento de  Madrid.

La irresponsabilidad de unos pocos la pagaremos entre todos, los gobernantes que sabiendo 3 días antes que la UE desaconsejaba las concentraciones públicas permitieron manifestaciones el 7 y el 8 de Marzo, de las que saldrán miles de contagiados. La irresponsabilidad de la ciudadanía que creyeron que la paralización de las actividades escolares era motivo de vacaciones y de desperdigarse por España para hacer turismo. Menos mal que Gobiernos Autonómicos como el de Murcia reaccionaron pronto y cerraron todos los municipios turísticos. Otros se dedicaron a llenar terrazas como si no hubiera un mañana como si fuera un día de fiesta cualquiera.

China tomo medidas drásticas y con una población de 1300 millones ha conseguido parar la enfermedad con sólo 82.000 casos, el último día sólo tuvo 16. Corea del Norte con 8.000 casos, está con poco más de 100 casos nuevos , gracias a sus medidas, entre ellas el control por el movil de los casos y las cuarentenas obligatorias y con seguimiento por el móvil.


Europa, con España a la cabeza es la principal fuente de contagio: Encabezan España con 5.236 casos y 133 muertes junto a Italia 17.680 afectados y 1.266 muertes, la diferencia es que en Italia empiezan a descender los nuevos casos y en España vamos en aumento. Prevemos que en cuestión de semana y media España superara a Italia. Alemania con 3.675 casos, Francia 3.661 , Suiza 1039 Noruega 999, Suecia 821 , Dinamarca y Holanda con 804 , Reino Unido con 798 , Austria 602 y Bélgica con 599 completa los países europeos que superan los 500 casos.

En España sólo queda libre de coronavirus Ceuta y oficialmente Tarragona, oculta por la decisión de la Generalitat Catalana de informar de casos totales en Cataluña.

En el mundo ya son 151 países afectados, los últimos en incorporarse han sido: Sudan, Senegal, Uruguay , Kazajistan, Puerto Rico, Aruba, Vanezuela, Sudan, Barbuda, Nepal, islas Caiman ,,Curaçao,,Etiopia,,Gabon,,,Guadalupe,,Guatemala, Guinea, Mauritania, Mongolia,  Santa Lucia Nigeria, Suazilandia y Surinam












No hay comentarios:

Publicar un comentario