sábado, 14 de marzo de 2020

Maldita hemeroteca. ¿ Que fue de Fernando Simón?



Estamos confinados en nuestras casas, una medida tardía e inefectiva hasta que no pasen mínimo 21 días.

 Estamos en plena curva ascendente y  ésto no ha hecho más que empezar. Al tiempo.

¿Que  ha sido de Fernando Simón? Ese simpático personaje que salia como técnico epidemiologo  echando  la cara amable del virus.  Muy sencillo,  risitas y bromitas y buen rollito. Y  desmitificando y echando balones fuera. Y diciéndonos que  "todo está bajo control".Si, mis cojones, 33.  Pues  lo has clavado, machote. Como  vidente no tienes precio!!! "¿Algún caso?" Pues vamos por 200 muertos y la fata de camas de UCI puede hacer que la cosa se complique.

Vean los vídeos del amigo Simón. No éste, en el que ya reconoce que nos vamos a 4 meses para controlar la epidemia. No, este es de ahora, cuando estamos todos acojonados en casa, comiendo conservas  y felices de estar vivos. NO ME REFIERO A LOS VIDEOS DE HACE  15 DIAS. Vean como fue cambiando su versión.




Vean como animaban a ir a la manifestación feminista....



El "modelo chino" es poco asumible en las democracias europeas. Sencillamente no estamos dispuestos a  "sufrir" ninguna de las pérdidas de libertades individuales. Que la policía china no se cortaba un pelo en encadenar a ciudadanos en sus casas,  poniendo un cerrojo, o detener de forma inmediata a quien no portase mascarilla.

 Pero con la coalición de comunistas y socialistas  que nos  desgobierna nada puede sorprendernos. El Gobierno de Sánchez / Iglesias está muy cerca de intervenir industria farmacéutica , empresas y eléctricas apoco que nos descuidemos. Ocho  horas discutiendo entre ellos, con un Iglesias tocándose  literalmente las narices y saltándose la cuarentena, en publica exhibición de desobediencia de quien tiene que dar ejemplo.  Ya saben el típico " haced lo que yo digo, no lo que yo hago".

Esto no es mas que el inicio de la curva ascendente de expansión del virus ( ya saben, "esa gripe tonta")  de la que nos hablaban los bocachanclas del Régimen Social comunista.

Volviendo a Simon. Simpático personaje que anda desaparecido últimamente. Ya saben. Al momento de escribir estas líneas estamos con 200 muertos y 2000 en  Italia. El que decía " que a lo mejor, de modo excepcional, aparecen algunos casos en España". vean, vean éste otro vídeo.



El Parlamento cerrado y Sánchez ,encantado de haberse conocido, porque, a poco que nos descuidemos,  todo lo que sea acaparar  competencias es como un auto-engolamiento que legalmente le permite cercenar libertades individuales ad maiorem glorie del ínclito Sánchez.

 Me la voy a jugar: no serán 15 días de estado de alarma, como mínimo , y siendo muy optimista, 45 días.

En EEUU, las pruebas  son gratis. Aquí no se hacen  ( todo vale para maquillar datos) salvo que seas un caso grave, muy grave.





Las líneas del  número 900 continuamente  bloqueadas, te echan de los centros de salud si vienes preguntando te derivan cordialmente ( o no tan cordialmente) y NO te hacen la prueba, porque  ademas, da exactamente igual, si eres  menos de 50 no  te van a ingresar salvo que estés con distrés respiratorio grave o muy grave.  Esta es la estrategia para blanquear datos: no se  te considera  caso positivo, proque no hay confirmación analitica y  te vas a tu casa a pasar la enfermedad, de la que  afortunadamente un 80 por ciento se van a recuperar a base de estar malitos dutante 15 dias, pero normalemente deben de salir adelante.


Lo que no dicen es nada de los portadores asintomáticos que incluso algunas autoridades sanitarias nos dicen que  " no son contagiosos", lo cual no es cierto. Dependerá de la carga viral y ademas los científicos de la nada sospechosa  John Hopkins definen como  "una enfermedad capaz de transmitirse por el aire en forma de partículas y que además puede permanecer en el aire varios minutos después de haberse ido el individuo".

 Vamos, que no son sólo las gotitas de Pflügge sino que tambie´n puede permanecer en  vaporización y mantenerse en el aire durante bastantes minutos, sobre fómites ( pomos, puertas, picaportes, barandillas de escaleras, y un amplio etcétera).
´
Los estudios de la Jonh Hopkins no dan para salir muy optimistas: hasta  un 60 % de la población va a pasar por esta enfermedad, en una o varias oleadas.

Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario