lunes, 9 de marzo de 2020

Pues ya tenemos mas de 1.100 Casos, 430 casos nuevos a las 18:00

Pues si ya tenemos 1.100 casos en España. exactamente 1.104 casos a las 18:00. ¿Son la realidad?.Pues seguramente no. Es muy posible que por el proceder de las autoridades sanitarias existan sin contabilizar muchos casos leves, asintomáticos o que no cumplen todos los requisitos que las autoridades estiman oportuno.

La realidad es que muchos casos están pasando inadvertidos porque las autoridades si no se tiene una fiebre alta no toma en consideración el caso y pasa de hacer test del coronavirus hasta que no se produzca el empeoramiento del enfermo. Existen otras situaciones que teniendo los síntomas de coronavirus, las autoridades preguntan si han estado cerca de un paciente diagnosticado o vienen de zonas de riesgo, si la respuesta es negativa pasan de hacer el test. Pero todavía nos han referido casos mas curiosos: Paciente que viene de zona de riesgo, con Febrícula (37,5º) , síntomas de coronavirus, solicitan atención al servicio propuesto por la Comunidad Autónoma , la contestación es que vuelva a llamar si le sube la fiebre , que de momento no le hacen el test.

Preguntado un servicio de Medicina Preventiva dicen que no tienen mascarillas para pacientes inmunodeprimidos, lo mismo que para otros pacientes oncológicos. Están jugando con la salud de todos esos enfermos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario