sábado, 8 de febrero de 2020

China llora a Li Wenliang, el doctor que trató de alertar sobre el Coronavirus

China llora a Li Wenliang, el doctor que trató de alertar a la comunidad científica en diciembre del peligro que suponía el #coronavirus para la salud mundial y que fue silenciado por la policía. Falleció  en Wuhan infectado por el virus:



Ultimos datos del coronavirus en China.


- 34.546 infectados de #coronavirus en el país (3.385 más que ayer)
- 5.894 de ellos están en estado crítico
- 722 fallecidos (86 más que ayer)
- 27.657 casos sospechosos (1.298 más que ayer).
- 2.050 dados de alta/recuperados del virus.



Profilaxis en China

Así hacen profilaxis contra el Coronavirus en China, regando las calles a lo bestia con soluciones de mezcla de alcohol al 75% con agua.

¿Y que hacemos aquí?¿Tenemos un plan de contingencia adecuado? 

Viendo como se lo toman en China deberíamos preocuparnos:. Sanitarios contagiados y muertos de forma fulminante, hospitales construidos en 10 días, encierros masivos de la población, ciudades cerradas a cal y canto. 

Sinceramente el problema es mucho mas grave de lo que nos cuentan. Si pueden hagan acopio de mascarillas FFP3 por si fuera necesario.


viernes, 7 de febrero de 2020

La Voz que nadie oyó. Vidas paralelas: Semmelweis-Li Wenliang.

 " La Voz que nadie escuchó" es el título de una novela sobre el Dr Ignacio Swmmelweiss, un ginecólogo austriaco que , en  la Viena del Imperio Austro Húngaro postulaba que  LAVARSE LAS MANOS impedía la aparición de enfermedades tales como la fiebre puerperal. Unas cosas que a dia de hoy nos parecen ciencia ficción, el que  un médico  no se lavase antes de un parto o de una operación  quirúrgica...


Pues bien: Hay un cierto paralelismo con un  médico chino, el  héroe del  día.

 El doctor chino Li Wenliang, el primer médico en dar la alarma sobre el coronavirus ha  fallecido. CON 33 años. NADA DE VIEJECITO CON MARCAPASOS Y 90 años. UNA PERSONA SANA que muere en pocos dias.



 El oftalmólogo que trabajaba en Wuhan había sido el primero en alertar, y con ello sólo  consiguió ser tratado con ese rencor y esa sublime   indiferencia del "establishment" del Partido Comunista Chino, los que realmente siguen mandando, y mucho en China.


Le dijeron que no propagase por Internet  "rumores falsos".





LO hizo en DICIEMBRE, hace MAS DE  TREINTA Y SEIS DIAS.
NADIE LE HIZO  CASO: a día de hoy  mas de 600 muertos y cerca de 31.000 afectados. Redondeando, para que no digan que alarmamos y todo eso...


 Lamentable como la prensa adicta al Régimen intenta rebajar la tensión diciendo  aquí  chorradas del tipo " la mortalidad del virus es de "sólo" el 0,18 por ciento" o lo del PAIS, que, con la sonrisa propia del que se afeita con cemento armado todos los días, dice, para entontecer a la plebe  : " la mortalidad del virus ha bajado" Si, del 2,3 al 2,1 por ciento. Mata exactamente  igual. Y la gente que muere , como el citado Doctor Heroe Li Wenliang, no son pacientes de alto riesgo, con patologías o con  enfermedades respiratorias previas, no. El Doctor   chino LI  era treintañero,  previamente sano  y sin riesgos especiales de contacto. Salvo el estar en el hospital y  estar en contacto próximo con enfermos.



Nuestro héroe:


Li Wenliang (Chinese: 李文亮; pinyin: Lǐ Wénliàng; 12 October 1986 – 7 February 2020) was a Chinese ophthalmologist at Wuhan Central Hospital and a whistleblower who warned about the Wuhan coronavirus outbreak on 30 December 2019.[1][2] On 3 January 2020, Wuhan police summoned and admonished him for "making false comments on the Internet."Li returned to work but later contracted the virus from an infected patient. He died from the infection on 7 February 2020.

 Descanse en paz, que la tierra le sea leve.

Investigadores chinos han identificado al pangolín como huésped del coronavirus.

Investigadores chinos han identificado al pangolín como huésped del coronavirus.


Investigadores chinos han identificado a un mamífero, que se llama pangolín, y con el que se trafica ilegalmente por sus escamas y por su carne, que podría ser el origen de la difusión del coronavirus.


Aseguran que esta especie de armadillo puede ser una clave para prevenir y controlar la enfermedad. El coronavirus procedería de los murciélagos pero que tendría como huésped intermedio a los pangolines, un mamífero apreciado en China y con el que se comercia en el mercado negro.

Se trata de un animal víctima del tráfico ilegal y de la caza, su carne también, sus escamas son muy apreciadas porque se le atribuyen propiedades curativas, hasta 300 euros se llega a pagar por el kilo. El genoma de la cepa de coronavirus del pangolín es un 99% idéntico al de los humanos infectados.




Haciendo negocio con el coronavirus

Paseando por la C/ de Alcalá  de Madrid me encuentro una tienda dedicada al espionaje que pretende hacer negocio con la profilaxis del Coronavirus. La verdad es que no me veo andando por la calle con esa indumentaria. Es un visionario o un alarmista. Juzguen Vds. mismos.

Evolución coronavirus en China ( Vídeo )

Vídeo sobre la evolución del Coronavirus en China 


jueves, 6 de febrero de 2020

Profilaxis en los ascensores de China

Soluciones imaginativas para evitar el contagio en China 😂



Un hombre finge tener coronavirus en pleno vuelo y el avión regresa al aeropuerto

Merece que le hagan pagar los gastos del vuelo y una sanción ejemplar, con la salud publica no se juega y menos para hacer un video viral. Es una canallada.



Quería conseguir el video viral del momento y ganar seguidores en sus redes sociales y estaba dispuesto a conseguirlo, aunque fuera en pleno vuelo. James Potok de 28 años de Vaughan (Canadá), se levantó de su asiento después de que el vuelvo 2702 de WestJet que recorría la ruta entre Toronto y Montego Bay (Jamaica) hubiese despegado para gastar una broma a los allí presentes y grabarse. 



https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2020-02-05/video-viral-toronto_2442751/?fbclid=IwAR2eOh7V2GNmRxa94ItXEfIXsz3QEWVs5sHcMBNjiPPX6xbn50E5qbRjMf0

El coronavirus obliga a cancelar decenas de eventos deportivos y perturba los Juegos de Tokio

Varios torneos preolímpicos de baloncesto, fútbol o boxeo trasladan sus sedes fuera de China.


Las autoridades deportivas mundiales miran el brote del nuevo coronavirus de Wuhan con preocupación, y se encuentran ante la decisión de si suspender o no la celebración de eventos para evitar grandes aglomeraciones de público y minimizar el riesgo de contagio. Ya se han suspendido competiciones nacionales e internacionales previstas en China esta primavera, como los Mundiales de Atletismo de Nankín de marzo. La Fórmula 1, con un Gran Premio, el de China, agendado para el 19 de abril en Shanghái, debe decidir qué hacer ante el anuncio del comité deportivo de la ciudad de no acoger actos deportivos hasta nuevo aviso. Los organizadores de la gran cita deportiva del año, los Juegos Olímpicos de Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto) miran el brote con nerviosismo. Varias competiciones clasificatorias se han trasladado fuera de China. (.../...)






https://elpais.com/sociedad/2020/02/05/actualidad/1580903196_541768.html

Coronavirus: qué síntomas causa esta enfermedad

Estos dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, los indicios pueden incluir: 

  • Secreción nasal. 
  • Dolor de cabeza. Tos. 
  • Dolor de garganta. Fiebre. 
  • Malestar general. 


Algunos coronavirus pueden causar síntomas graves. Las infecciones pueden convertirse en bronquitis y neumonía, las cuales provocan fiebre (que puede ser bastante alta si tiene neumonía), tos con flema, falta de aliento y dolor u opresión en el pecho cuando respira y tose. Las infecciones severas son más comunes en personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, personas con sistemas inmunitarios debilitados, bebés y adultos mayores. 



La tasa de mortalidad de la cepa  2019-nCoV es de alrededor del 2%, por debajo de la del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), otro coronavirus que mató a unas 800 personas entre los años 2002-2003. 






Coronavirus de China: Cómo me protejo para evitar el contagio

Para prevenir los contagios, la agencia de salud de la ONU recomienda tomar las siguientes medidas de protección personal:

-Lavado manos frecuente con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.

-Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo – tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos.

-Evita el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

-Si tienes fiebre, tos y respiras con dificultad, busca atención médica lo antes posible e informa a tu médico de los lugares a los que has viajado anteriormente.

-Si visitas mercados de animales vivos en zonas donde se han registrado casos del nuevo coronavirus, evita el contacto directo sin protección con animales vivos y con las superficies en contacto con dichos animales.

-Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocinados. La carne cruda, la leche o las vísceras de animales deben manipularse con cuidado a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos no cocinados, con arreglo a las buenas prácticas en materia de higiene de los alimentos.

Entre las recomendaciones de la OMS para la población general no está el uso de mascarillas. A pesar de que se han convertido en parte del paisaje en China como medida de protección, la realidad es que las de tipo quirúrgico, en personas sanas, no evitan el contagio. Solo sirven para que las personas con síntomas, al toser o estornudar, eviten diseminar el virus, ya que están diseñadas de dentro hacia fuera. Son las mascarillas de protección tipo FFP2 y FFP3, diseñadas para trabajar de fuera hacia dentro, las que pueden evitar el contagio por vía respiratoria de una persona sana.



Solamente este tipo de mascarillas evitan el contagio(FFP3)




Coronavirus: confirman el nacimiento de un bebé con la neumonía de Wuhan

Un equipo de médicos chino confirmó el nacimiento de un bebé con el nuevo coronavirus surgido en China.


La madre del recién nacido había sido diagnosticada con el virus, por lo que este caso aumenta la posibilidad de que el mismo se pueda contraer en el útero, según reporta el corresponsal de la BBC en el país asiático Robin Brant.


Los signos vitales del bebé son estables y, aunque no tiene ni fiebre ni tos -dos síntomas de la enfermedad-, los doctores confirmaron que está teniendo dificultades para respirar.


El Hospital Infantil de Wuhan, la ciudad china en el centro de la epidemia, también reveló los detalles de un segundo caso de un bebé que nació sano el 13 de enero y que comenzó a mostrar síntomas el 29 de ese mismo mes. A su cuidadora y a la madre se le había diagnosticado el virus, informó la agencia Reuters .


"No podemos asegurar en este momento si fue la niñera la que pasó el virus a la madre y esta última se lo pasó al bebé. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en estrecho contacto con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que indica que los recién nacidos también pueden estar infectados", dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del centro, Zeng Lingkong, recoge Reuters .




https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-51388995?

Un ciudadano chino procedente de Wuhan se presenta en un hospital de Madrid con síntomas de coronavirus

Un hombre de nacionalidad china está siendo examinado en el Hospital Central de Defensa Gómez Ulla después de que se haya presentado de manera voluntaria al centro al padecer síntomas parecidos al del coronavirus chino . Precisamente, este es el centro donde se encuentran en cuarentena una veintena de españoles repatriados de la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad.


Según Telemadrid, el paciente ha llegado al hospital en torno a las 11 horas por su propio pie y ha entrado por Admisión de Consultas de Ginecología, donde ha alertado de su posible infección. El posible infectado, además, ha detallado que comenzó a sentirse indispuesto hace unos días, por lo que ha sido trasladado a la unidad que gestiona el coronavirus, donde deberán determinar si el paciente es sospechoso de padecer la enfermedad.





https://www.lavanguardia.com/vida/20200205/473299787162/caso-coronavirus-madrid-gomez-ulla.html?fbclid=IwAR2DjfVqwTbSBYiLQE0ytoqm2zkdD29XUmUOpwNz4R5AeTrwP0bf67G7r8I

La OMS pide a los gobiernos 650 millones de dólares para un plan de respuesta

La OMS pide a los gobiernos 650 millones de dólares para un plan de respuesta.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos que inviertan para atajar el brote de coronavirus 2019-nCoV.



Según ha anunciado el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa, la organización ha lanzado un Plan Estratégico de Preparación y Respuesta para "apoyar a los países con sistemas sanitarios más débiles a prevenir, detectar y diagnosticar las futuras transmisiones del virus".


Este plan estará dotado con 675 millones de dólares (613 millones de euros) para los próximos tres meses. Esta dotación deberá provenir de donaciones de los distintos países; según el secretario general de la OMS, estos deben "o invertir ahora, o pagar más después. 675 millones es mucho dinero, pero es mucho menos que la factura a la que nos enfrentaremos si no invertimos ahora en estar preparados"

Médico muerto después de 10 días seguidos trabajando en lucha contra el coronavirus

Médico de coronavirus con exceso de trabajo, de 27 años, muere de un paro cardíaco repentino después de luchar contra la enfermedad mortal en primera línea durante 10 días consecutivos.

Un médico chino murió de un paro cardíaco repentino después de luchar contra el nuevo coronavirus en la línea del frente durante 10 días seguidos.


Song Yingjie, de 27 años, era líder de equipo en una clínica local en la provincia de Hunan, que limita con el epicentro del brote Hubei, según la autoridad local.



Estaba a cargo de realizar controles de temperatura a los conductores y pasajeros en una autopista y había trabajado sin parar desde el 25 de enero, dijeron las autoridades.







https://www.dailymail.co.uk/news/article-7970475/Coronavirus-doctor-27-drops-dead-working-10-straight-days.html

miércoles, 5 de febrero de 2020

Al menos diez positivos en coronavirus en el crucero de Japón

Crucero en Japon  con 3700 personas en cuarentena, da 10 positivos al Coronavirus.




ACTUALIZACION:






Actualización a día 6 de Febrero. Mas de 24.000 casos en el Mundo.

Las autoridades de la OMS dicen que  "el virus no es una pandemia". Y aquí, en España, no pasa res. 

Aquí no hay lugar para el pánico, lo cual nos parece extraordinariamente bien, porque el pánico nada consigue, salvo crear el caos. 

Pero -digo yo- que también habrá que hacer algo mas. Por ejemplo hecho en falta consejos básicos sobre salud a la PSP ( Población Sana Susceptible). 

Medidas de profilaxis, básicas medidas de si estás  con fiebre o enfermo  comunicarlo al 112, ir a dond ete digan con mascarilla filtro tipo 3 como mínimo, lavado de manos, limpieza de fómites, control de aeropuertos, eliminación de sospechosos tras encuesta epidemiológica.


Aquí TODO SE ESTA HACIENDO EXQUISTAMENTE POLITICAMENTE CORRECTO. Nos congratulamos de ello.





En China  hay 3000 casos al día, a día de hoy. Ya veremos que pasa mañana. El Ejército está movilizado ahora a todo lo que da. Y en China  a las Autoridades no se las cuestiona. Es un régimen comunista embellecido, pero con una muy paciente  población que  cumpe las órdenes.

 Wuhan es una ciudad TRES VECES  el tamaño de Barcelona. 

Imagínense  que se le dice a la población que tienen que respetar un toque de queda o de aislamiento y que nadie puede salir de la ciudad. ¿ Me siguen?



No pasa nada. Todo controlado.










Pues los médicos de la  Clínica Mayo no dicen ni mucho menos eso, dicen justamente todo lo contrario.




Que es una pandemia. EEUU ha cerrado sus fronteras a  China, y no es una metáfora.







Y aquí, en España, la UME ( Unidad Militar de Emergencias)  sin estar especialmente activada. Mensaje de tranquilidad total. Pero eso, siendo bueno que no haya alarmismo, no nos va a evitar que por mera estadística el virus  llegue  a España algo más que con cuentagotas.

 No estaría de mas estar prevenidos. ¿No les parece?


En Suecia han reaccionado rápidamente, colgando las Autoridades suecas una página web en la que se da amplia informacióna  los ciudadanos: ésta.

https://www.folkhalsomyndigheten.se/the-public-health-agency-of-sweden/communicable-disease-control/novel-coronavirus-2019-ncov/

El héroe silenciado de Wuhan



El pasado 1 de febrero, el doctor Li Wenliang, oftalmólogo en el Hospital de Wuhan, anunció la mala noticia en su perfil de Weibo, el equivalente chino a Facebook: estaba infectado por coronavirus. Se había convertido en un héroe. Era paradójico, cuando menos, dado que el 30 de diciembre, un día antes de que la amenaza fuera oficial, este médico de Wuhan había lanzado una advertencia en forma casi de premonición: había observado que siete de sus alumnos presentaban síntomas similares a los del SARS, que originó una epidemia mundial en 2003, así que recomendaba a sus colegas que se protegieran bien con ropa y mascarillas adecuadas.




ACTUALIZACION

China confirma la muerte del médico que alertó sobre el coronavirus tras horas de confusión.



Li Wenliang, el oftalmólogo que junto con otros siete médicos fue el primero en lanzar la alarma sobre el nuevo coronavirus y acabó enfermando él mismo, ha muerto, según han confirmado finalmente el hospital de Wuhan en el que estaba ingresado y la prensa estatal china. (.../...)


https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1581006326_573423.html


La OMS dice que el coronavirus NO es una pandemia.



La enfermedad  está ya en 25 países y sigue a un ritmo de 3000 infectados diarios, solamente en China.  Pero según los burócratas de la WHO, no es una pandemia.
 Pues vale.