sábado, 22 de febrero de 2020

Los videos de Ketaro Iwata

Es especialista de Medicina Interna.Reconoce su miedo, denuncia como está la situación dentro del barco.

 No tiene desperdicio.

Mi única duda: ¿ es un vídeo real de un médico dentro del barco estacionado en el barco Diana princess o es un bromista grabando desde una web cámara en su casa?
No lo sabemos.

Otros rumores dicen que grabó un video en japonés completamente diferente y que se retractaba de que la situación fuese espantosa. A día de hoy ( sábado,  22 de Febrero) ha habido dos muertos y 680 infectados, salvo error ú omisión.





Posteriormente aparece un vídeo del responsable médico del barco, que  hace unas declaraciones muy tranquilizadoras .No dice nada del numero de casos y no dice nada de los dos nuevos muertos


Grupo de respuesta rápida y coronavirus. Hablando claro: AUF GUT DEUTSCH!!

El Grupo de Respuesta Rápida es un  conjunto de 10 científicos que trabajan en la  Donau Universitäts Krems ( Universidad Krems del Danubio) , a 85 kilómetros de Viena y que tienen el encargo concreto de la OMS, la Organización Mundial de la Salud de reaccionar a las noticias falsas o "Fake news", relacionadas  con la pandemia ( si, hemos dicho pandemia, hay 33 países afectados).

Es verdad que éstas noticias  falsas  hacen más daño que el propio virus.  De hecho , nosotros creemos que debería ser punible penalmente el dar noticias manifiestamente falsas con el fin de crear caos o ansiedad en la población.



 Hemos contactado personalmente con el Coordinador del Grupo, Prof. Gartnert, MPH ( Master en Salud Pública). indica claramente que  " NO tiene ningún  contacto con ninguna autoridad sanitaria española del Ministerio de Sanidad, a día de hoy. Lo cual no nos causa precisamente tranquilidad. ¿ Va por libre el Ministerio de  la Sanidad española?
 Lo que nos temenos es que existan 17 " coordinadores"  uno en cada autonomía, mas  su correspondiente retahila de  asesores y que, a la hora de la verdad , estén las cosas un poco cada cual por su cuenta.

Por ejemplo, en Andalucía  nos encontramos con  !!CINCO coordinadores!! a saber:  Jesús Aguirre; la viceconsejera, Catalina García; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán; el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres; y el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Diego Vargas.

 Eso sí, nos sobran  adjetivos para estar encantados de habernos conocido y encontramos una retahíla de  adjetivos y de frases pomposas del tipo " este grupo asesor trabajará de forma dinámica y proactiva en la adecuación de los protocolos existentes en función de la evolución del virus y su incidencia en nuestra comunidad autónoma. Del mismo modo, se adaptarán los protocolos a las necesidades de los centros para dar una rápida respuesta ante los posibles casos, todo ello en coordinación con el Ministerio de Sanidad y las autoridades internacionales competentes".

Pues no, a día de hoy, el Profesor austríaco que lidera el grupo de  acción rápida, a día de hoy,  NO TIENE CONTACTO CON NINGUNA AUTORIDAD SANITARIA ESPAÑOLA.


22-02-20 Datos mundiales afectados por Coronavirus (COVID19)


En Corea del Sur se ha producido un aumento de mas de 200 casos. En Italia el coronavirus ha entrado fuerte con 19 nuevos casos y un fallecido, mas de 50.000 personas permanecen aisladas para evitar la propagación del virus. Han aparecido casos en Libano e Israel, Sube el nivel de recuperados en China, descendiendo el incremento de casos en estado crítico. Ya son 32 naciones afectadas por el coronavirus.

Resultado de imagen de coronavirus

Casos en China

- 76.290 infectados por Coronavirus en el país (1.302 más que ayer)
- 11.633 de ellos están en estado crítico (95 menos que ayer)
- 2.345 fallecidos (109 más que ayer)
- 20.659 recuperados del virus (2.652 más que ayer)

Casos confirmados de coronavirus Resto del mundo:

  1. - Japon :     740 infectados 3 muertes
  2. - Corea del Sur: 346 infectados 2 muertes
  3. - Singapur:     85 infectados
  4. - HongKong:  69 infectados 2 muertes
  5. - Tailandia:    35 infectados
  6. - Estados Unidos: 35 infectados
  7. - Taiwán:       24 infectados 1 muerto
  8. - Malasia:      22 infectados 
  9. - Italia :          20 infectados 1 muerte
  10. - Australia:    19 infectados
  11. - Iran:            18 infectados 4 muertes
  12. - Alemania :  16 infectados
  13. - Vietnam:     16 infectados
  14. - Francia :     12 infectados 1 muerte
  15. - Emiratos Árabes Unidos:  11 infectados
  16. - Reino Unido:9 infectados
  17. - Canadá:       8 infectados
  18. - India:            5 infectados
  19. - Filipinas:       3 infectados, 1 muerte.
  20. - España :       2 infectados
  21. - Rusia :          2 infectados
  22. - Finlandia :    1 infectada
  23. - Suecia :        1 infectado
  24. - Bélgica :       1 infectado
  25. - Sri Lanka:     1 infectado
  26. - Camboya:     1 infectado
  27. - Nepal:           1 infectado
  28. - Egipto:          1 infectado
  29. -Camboya :     1 infectado
  30. -Israel:             1 infectado
  31. -Líbano:           1 infectado

viernes, 21 de febrero de 2020

Los nueve datos imprescindibles sobre el coronavirus ( COVID19 )

Resultado de imagen de coronavirus

Los nueve datos imprescindibles sobre el coronavirus 19

Médicos y científicos esbozan un primer retrato del virus: es más contagioso pero menos virulento de lo que pareció en un principio


¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden infectar a numerosas especies de animales. El nuevo coronavirus surgido en Wuhan, llamado 2019-nCoV, es el séptimo que puede infectar a personas. De los seis restantes, cuatro causan infecciones respiratorias leves. Los otros dos (el del SARS surgido en 2002 y el del MERS surgido en 2012) causan neumonías y son potencialmente mortales.

¿Por qué es preocupante?

La aparición de cualquier nuevo virus que afecte a la especie humana es una amenaza para la salud pública. En el caso del 2019-nCoV, el hecho de que se transmita por vía respiratoria (a diferencia de otros virus de aparición reciente como el del ébola o el del sida) dificulta su contención. Esta semana se ha sabido además que puede ser contagioso antes de causar síntomas, cuando sus portadores aún no saben que tienen el virus porque aún se encuentran bien. Con estas características, el nuevo coronavirus tiene el potencial de extenderse por todo el mundo y causar una pandemia.

¿Es muy contagioso?

No todos los virus respiratorios son igual de contagiosos. Su contagiosidad se mide con el número básico de reproducción, llamado Ro, que indica el número medio de personas que resultan infectadas por cada enfermo durante una epidemia. El nuevo coronavirus tiene un Ro de 2,2, según un primer estudio de 425 pacientes diagnosticados en Wuhan y presentado el miércoles en la web de The New England Journal of Medicine. Esto significa que tiene una contagiosidad similar a la de los virus de la gripe. Se trata de un Ro moderado para un virus que se transmite por el aire. Por comparación, los del sarampión y la tos ferina tienen un Ro de alrededor de 15; los de las paperas y la rubéola, de alrededor de 5.

¿Es muy grave?

Los casos indentificados hasta ahora demuestran que el 2019-nCoV puede causar desde infecciones respiratorias leves hasta neumonías de extrema gravedad. Es demasiado pronto para saber qué porcentaje de casos evolucionan hacia neumonías. De los 5.997 casos confirmados en China hasta el 29 de enero, un 21% han sido graves y un 2,2% han fallecido. Pero estos porcentajes se basan en una muestra de pacientes que tenían síntomas claros de enfermedad. Es posible que haya miles de casos leves que no han sido identificados, con lo que la tasa de complicaciones graves y de mortalidad sería inferior.

¿Cuál es su origen?

Los primeros casos de la epidemia afectaron a personas que habían estado en un mercado de la localidad de Wuhan donde se vendían animales vivos, lo que indica que el primer contagio se originó a partir de uno de los animales del mercado. No se ha identificado aún cuál pudo ser. Según un análisis de su genoma presentado el 29 de enero en la web de la revista The Lancet, el nuevo coronavirus procede de un virus endémico en poblaciones de murciélagos de China. Pero se desconoce si el virus ha pasado directamente de los murciélagos a la especie humana o lo ha hecho a través de otra especie que ha actuado como intermediario. En el caso del coronavirus del MERS, por ejemplo, pasa de murciélagos a personas a través de dromedarios.

¿Cuáles son los síntomas?

Los tres síntomas más comunes en los pacientes que desarrollan neumonía por el nuevo coronavirus son fiebre (83% de pacientes), tos (82%) y dificultad para respirar (31%), según un análisis de los primeros 99 casos atendidos en un hospital de Wuhan publicado el miércoles por The Lancet. No se han descrito aún cuáles son los síntomas en personas que sufren formas más leves de la infección.

¿Cuál es el tratamiento?

No hay un tratamiento antiviral específico para el nuevo coronavirus, señala al Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. en su web. La terapia consiste en tratar los síntomas de la infección para mejorar el estado de los pacientes. En casos graves, los cuidados intensivos pueden ser altamente eficaces, añade el CDC.

¿Hay vacuna?

El virus se descubrió el 7 de enero, por lo que aún no ha habido tiempo para desarrollar una vacuna. Por lo menos tres equipos de investigación de China, Australia y Estados Unidos están trabajando para crear una lo antes posible.

Si tengo síntomas respiratorios, ¿puedo tener el coronavirus?

Sólo se puede tener el virus 2019-nCoV si se ha estado en contacto con personas que lo tuvieran. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) recomienda que se haga un test para comprobar si una persona tiene coronavirus a todas las personas que cumplan a la vez dos requisitos: por un lado, tener tos, dolor de garganta o dificultad para respirar; por otro, haber estado en contacto con portadores del 2019-nCoV o en regiones donde circula el virus.

Videos de situaciones producidas por el coronavirus.


En China se construyen módulos de 10 m2 para aislamiento de infectados.



El descenso del tráfico aéreo en China es de un 75%, el miedo al contagio produce estos efectos.




En Irán la policía bloquea ante casos sospechosos, hay mas de 3000 casos en observación.Se prevee un estallido del virus en Irán.



En Ucrania  los vecinos del distrito de Novi Sanzhary se enfrentan a la policía porque el Gobierno decidió reubicar en el hospital local a 72 evacuados desde China. El temor al contagio produce estos hechos insolidarios.







21-02-20 Datos infectados a nivel munfial

Sigue la moderación de nuevos casos en China, hay un gran aumento en Corea y una sorprendente falta de información en Iran, donde han puesto en cuarentena a una ciudad de mas de un millón de habitantes como Qom, las cifras oficiales 5 infectados y 2 muertos, las extraoficiales disparan los casos a cifras inimaginables, habrá que esperar a los próximos dias, cinco casos solo no tiene como efecto el cierre de fronteras de Kuwait con Irán.

Resultado de imagen de coronavirus


Casos en China

- 75.685 infectados por coronavirus en el país (1130 más que ayer)
- 11.728 de ellos están en estado crítico (249 menos que ayer)
- 2.236 fallecidos (122 más que ayer)
- 18.007 recuperados del virus (1.865 más que ayer)

Casos confirmados de coronavirus Resto del mundo:


  1. - Japon : 727 infectados 3 muertes
  2. - Corea del Sur:156 infectados 1 muerte
  3. - Singapur:  85 infectados
  4. - Tailandia:  35 infectados
  5. - Taiwán:     24 infectados 1 muerto
  6. - Malasia:    22 infectados
  7. - Alemania :16 infectados
  8. - Vietnam:   16 infectados
  9. - Estados Unidos: 16 infectados
  10. - Australia:  15 infectados
  11. - Francia :   12 infectados 1 muerte
  12. - Reino Unido: 9 infectados
  13. - Emiratos Árabes Unidos: 9 infectados
  14. - Canadá:       8 infectados
  15. - India:            5 infectados
  16. - Iran:              5 infectados 2 muertes
  17. - Italia :           4 infectadas
  18. - Filipinas:      3 infectados, 1 muerte.
  19. - España :      2 infectados
  20. - Rusia :         2 infectados
  21. - Finlandia :   1 infectada
  22. - Suecia :       1 infectado
  23. - Bélgica :      1 infectado
  24. - Sri Lanka:   1 infectados
  25. - Camboya:   1 infectados. 
  26. - Nepal:         1 infectados
  27. - Egipto:        1 infectados
  28. - Camboya :  1 infectado  

Resultado de imagen de coronavirus

jueves, 20 de febrero de 2020

20-02-20. Datos actualizados coronavirus

Actualización 14:00 horas.

La buena noticia es la drástica reducción de nuevos contagios en China y  la reducción de enfermos en estado critico.La muerte de los dos infectados en Irán, donde presumiblemente , debido al rápido desenlace, pronto tendremos noticias de la realidad del país.

Resultado de imagen de coronavirus

Casos en China

- 74.545 infectados por coronavirus en el país (360 más que ayer)
- 11.977 de ellos están en estado crítico (40 menos más que ayer)
- 2.114 fallecidos (110 más que ayer)
- 16.142 recuperados del virus (2.324 más que ayer)

Casos confirmados de coronavirus Resto del mundo:

- Japon : 726 infectados 3 muertes
- Corea del Sur:104 infectados 1 muerte
- Singapur:  84 infectados
- Tailandia:  35 infectados
- Malasia:    22 infectados
- Taiwán:     22 infectados 1 muerto
- Alemania :16 infectados
- Vietnam:   16 infectados
- Estados Unidos: 15 infectados
- Australia:  15 infectados
- Francia :   12 infectados 1 muerte
- Reino Unido :  9 infectados
- Emiratos Árabes Unidos: 8 infectados
- Canadá:      8 infectados
- India:           5 in -Irán:           
- Iran:             5 infectados 2 muertes
- Italia :          3 infectadas
- Filipinas:     3 infectados, 1 muerte.
- España :     2 infectados
- Rusia :        2 infectados
- Finlandia :   1 infectada
- Suecia :       1 infectado
- Bélgica :      1 infectado
- Sri Lanka:    1 infectados
- Camboya:   1 infectados. 
- Nepal:         1 infectados
- Egipto:        1 infectados
-Camboya :   1 infectado  

Resultado de imagen de pacientes con coronavirus

miércoles, 19 de febrero de 2020

19-02-20 Datos mundiales de afectados por coronavirus.

Datos actualizados a las 13:00 19-02-20

Sigue la moderación de la tendencia de nuevos casos en China, ligeramente menor que ayer, la suspensión de todas las actividades multitudinarias en China es un hecho, Se ha suspendido conciertos, eventos deportivos(reanudación de ligas chinas de futbol y baloncesto, suspensión de la carrera de F1 que iba a realizarse en China y otras competiciones), viajes , cierre de ciudades enteras, el coronavirus ha provocado también la suspensión del pleno de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo), la reunión política más importante del año que se celebra en China, donde reune a 3.000 dirigentes en Pekin en el Gran Palacios del Pueblo. Ha descendido el número de pacientes en observación.

Se ha reducido en 20% las personas en observación por haber estado en contcto directo con algún infectado.

Entre los casi dos mil trabajadores  sanitarios infectados y varios muertos se ha conocido la muerte del  doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan, neurocirujano de 50 años.

Virus

Casos en China

--74.130 infectados por coronavirus (1.693 más que ayer)
- 12.017 de ellos están en estado crítico (1.373 más que ayer)
- 2.002 fallecidos (139 más que ayer)
- 13.818 recuperados del virus (2.974 más que ayer)

La Comisión Nacional de Sanidad también ha comentado que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes que han estado en contacto directo con algún infectado, de los cuales 141.552 siguen en observación.

Casos confirmados de coronavirus Resto del mundo:

- Japon :    701 infectados 1 muerte
- Singapur:  77 infectados
- Corea del Sur: 51 infectados
- Tailandia:  35 infectados
- Malasia:    22 infectados
- Taiwán:     22 infectados 1 muerto
- Alemania :16 infectados
- Vietnam:   16 infectados
- Estados Unidos: 15 infectados
- Australia: 15 infectados
- Francia :  12 infectados 1 muerte
- Reino Unido :  9 infectados
- Emiratos Árabes Unidos: 8 infectados
- Canadá: 8 infectados
- India:      5 infectados
- Italia :       infectadas
- Filipinas: 3 infectados, 1 muerte.
- España : 2 infectados
- Rusia :    2 infectados
- Irán:        2 infectados
- Finlandia:1 infectada
- Suecia :   1 infectado
- Bélgica :  1 infectado
- Sri Lanka:1 infectados
- Camboya:1 infectados. 
- Nepal:      1 infectados
- Egipto:     1 infectados
- Camboya:1 infectado



Como evitar el contagio del Coronavirus

Recudir contagio coronavirus

martes, 18 de febrero de 2020

Apple admite que el coronavirus afectará a su cuenta de resultados

Apple admite que el coronavirus afectará a su cuenta de resultados, Apple ha informado que el brote de  Coronavirus ha afectado a su producción dentro de China y a su demanda.

Debido a la reducción de producción del Iphone y la limitación de la demanda en China, donde la mayoría de las tiendas de apple o están cerradas o atienden en horarios muy reducidos.

A pesar de que las fábricas con las que trabaja en China han reabierto, la vuelta a la normalidad está siendo “más lenta” de lo que esperaban por lo que la dificultad para abastecerse de iPhones, fabricados en China, "afectará temporalmente a los ingresos en todo el mundo".




Videos curiosos de las consecuencias del coronavirus





Atado por no llevar mascara. Los ciudadanos chinos son intolerantes con los que no toman las medidas oportunas.





Fumigando oficina.




El obispo de la diócesis de Nanyang  Joseph Zhu Baoyu, se convierte en la persona de más edad del planeta en superar el #coronavirus. Con 98 años y tras 14 días de tratamiento, el anciano prelado ha conseguido vencer a la infección asiática




Asi provee de comida el ejercito chino a las personas asiladas en los edificios.




Gente viviendo en la calle por encontrarse ausente cuando se  cerraron sus edificios por la cuarentena..




Defectos del hospital construido en 10 días en Wuhan. Goteras visibles.



Persona sanada que dona plasma, su plasma curara a otros enfermos.





18.02.20 Datos mundiales.


Se confirma la leve tendencia a casos nuevos en China (Menos de 2.000 diarios), quizás por el endurecimiento de penas por no comunicar los síntomas de la enfermedad ( de 10 años a pena de muerte) o imponiendo la cuarentena a sesenta millones de personas.  En Japón también imponen restricciones por ejemplo limitando la participación de un marathon a los profesionales impidiendo correrlo a 38.000 personas o cancelando a las celebraciones de aniversario del emperador. 88 nuevos casos en el crucero de Yokohama que ya tiene 542 infectados.




Casos en China

- 72.359 infectados por #coronavirus en el país (1.807 más que ayer)
- 10.644 de ellos están en estado crítico (23 menos que ayer)
- 1.863 fallecidos (93 más que ayer)
- 10.844 recuperados del virus (409 más que ayer)


Casos confirmados de coronavirus Resto del mundo:

- Japon : 608 infectados 1 muerte
- Singapur: 77 infectados
- Tailandia:35 infectados
- Corea del Sur: 29 infectados
- Malasia: 22 infectados
- Taiwán:  20 infectados 1 muerto
- Alemania : 16 infectados
- Vietnam: 16 infectados
- Estados Unidos: 15 infectados
- Australia: 15 infectados
- Francia : 12 infectados 1 muerte
- Reino Unido :  9 infectados
- Emiratos Árabes Unidos: 8 infectados
- Canadá: 8 infectados
- India: 5 infectados
- Italia : 3 infectadas
- Filipinas: 3 infectados, 1 muerte.
- España : 2 infectados
- Rusia : 2 infectados
- Finlandia : 1 infectada
- Suecia : 1 infectado
- Bélgica : 1 infectado
- Sri Lanka: 1 infectados
- Camboya: 1 infectados. 
- Nepal: 1 infectados
- Egipto:1 infectados
- Camboya : 1 infectado



lunes, 17 de febrero de 2020

17-02-20 Situación mundial Coronavirus (COVID-19)

Hoy destacamos la primera muerte en Japón y en Francia (paciente octogenario con hipertensión y diabetes) la moderación de nuevos casos en China que por segundo día consecutivo baja de los dos mil nuevos infectados, la bajada de pacientes en estado crítico en China, la moderación de nuevos fallecidos en China y el aumento de pacientes recuperados. 85 nuevos casos en el crucero que esta en las costas de Yokohama.

Casos en China

- 70.442 infectados por coronavirus en el país (1.933 más que ayer)
- 10.673 de ellos están en estado crítico (380 menos que ayer)
- 1.765 fallecidos (100 más que ayer)
- 10.435 recuperados del virus (2.339 más que ayer)


Casos confirmados de coronavirus Resto del mundo:

- Japon : 501 infectados 1 muerte
- Singapur: 72 infectados
- Tailandia:33 infectados
- Corea del Sur: 28 infectados
- Malasia: 19 infectados
- Taiwán:  18 infectados 1 muerto
- Alemania : 16 infectados
- Vietnam: 16 infectados
- Estados Unidos: 15 infectados
- Australia: 15 infectados
- Francia : 12 infectados 1 muerte
- Reino Unido :  9 infectados
- Emiratos Árabes Unidos: 8 infectados
- Canadá: 8 infectados
- India: 5 infectados
- Italia : 3 infectadas
- Filipinas: 3 infectados, 1 muerte.
- España : 2 infectados
- Rusia : 2 infectados
- Finlandia : 1 infectada
- Suecia : 1 infectado
- Bélgica : 1 infectado
- Sri Lanka: 1 infectados
- Camboya: 1 infectados. 
- Nepal: 1 infectados
- Egipto:1 infectados
-Camboya : 1 infectado



domingo, 16 de febrero de 2020

Humor con el coronavirus de fondo

Un vídeo de humor frente al drama




16-02-20 Últimos datos mundiales coronavirus

Destacamos hoy el avance  del coronavirus en el crucero de Japon situado frente a las costas de Yokohama que alcanza los 355 pasajeros infectados. La moderación de nuevos infectados  en China reduciendo los nuevos infectados de 2641 de ayer a tab “solo” 1843. ASI como el primer contagiado en Camboya procedente de un crucero de 2.000 personas a las que se permitió desembarcar, creyendo que no había contagiados y distribuyéndose por varios países, posiblemente las  Autoridades Camboyanas hayan cometido un error fatal. 


Casos en China

- 68.339 infectados por coronavirus en el país (1.843 más que ayer)
- 11.053 de ellos están en estado crítico (323 más que ayer)
- 1.662 fallecidos (139 más que ayer)
- 8.096 recuperados del virus (461 más que ayer)

181,386  Casos bajo observación médica.


Casos confirmados de coronavirus Resto del mundo:

- Japon : 408 infectados 1 muerte ( 70 nuevos )
- Singapur: 72 infectados
- Tailandia:33 infectados
- Corea del Sur: 28 infectados
- Malasia: 19 infectados
- Taiwán:  18 infectados
- Alemania : 16 infectados
- Vietnam: 16 infectados
- Estados Unidos: 15 infectados
- Australia: 15 infectados
- Francia : 12 infectados 1 muerte
- Reino Unido :  9 infectados
- Emiratos Árabes Unidos: 8 infectados
- Canadá: 8 infectados
- India: 5 infectados
- Italia : 3 infectadas
- Filipinas: 3 infectados, 1 muerte.
- España : 2 infectados
- Rusia : 2 infectados
- Finlandia : 1 infectada
- Suecia : 1 infectado
- Bélgica : 1 infectado
- Sri Lanka: 1 infectados
- Camboya: 1 infectados. 
- Nepal: 1 infectados
- Egipto:1 infectados
-Camboya : 1 infectado